Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

No subirán ni habrá nuevos impuestos en 2023 para que llegue más inversión extranjera: SAT

Raquel Buenrostro, jefa del SAT, dice están por llegar 400 empresas extranjeras atraídas por el ‘nearshoring’ a diferentes zonas.

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que no habrá incrementos ni nuevos impuestos para 2023, lo cual dará mayor certidumbre jurídica a los inversionistas y a unas 400 empresas con intenciones de trasladar su planta o fábrica de Asia a México.

“La buena noticia, y para todo el mundo, es que el SAT para este año y para el Paquete (Económico 2023) que se va a presentar no ha mando una sola propuesta de modificación: ¿cuáles van hacer las propuestas a la Miscelánea? Únicamente la actualización de las cuotas y tarifas por inflación”, declaró la encargada del organismo recaudador.

La decisión de no incrementar los impuestos ni modificar la Miscelánea Fiscal se tomó en reuniones con el presidente de la República para dar certeza jurídica a las empresas atraídas por el nearshoring “porque son kilos y kilos y toneladas de papel para tener todo el reconocimiento de la Miscelánea Fiscal”, apuntó la funcionaria.

“Y si se los movemos a unos extranjeros que apenas vienen a ver cómo está México, pues no le van a entender nunca y se llevan su tiempo para estudiarlo y luego se los cambiamos y les llevará más tiempo tomar las decisiones de inversión”, apuntó la responsable del SAT.

El plan, abundó, es ya no dilatar la toma de decisiones de la inversión extranjera, “que caiga, y ya para el próximo año ya tendremos más espacios”.

“De las reuniones que ha habido, hasta dónde yo tengo conocimiento, ha habido intencionalidad de entre 80 y 400 empresas que quieren moverse de Asia a México”, precisó Buenrostro Sánchez.

Las empresas básicamente están esperando cerrar alguna una información fiscal para funcionar, porque “la mayoría necesita energía y están viendo cómo abastecerla y están en esas pláticas de acuerdos y contratos y así será la venida y el flujo de los capitales”, resaltó en conferencia de prensa para dar los datos de ingresos tributarios a agosto de 2022.

“No viene ningún solo incremento en impuestos, lo único que viene es la actualización de las cuotas y tarifas de la inflación y se sigue trabajando como otras medidas de darle sustentabilidad a crecimiento de los ingresos a través del abatimiento de la informalidad y los grandes informales que entran con buques, carros tanques”, reiteró.

“Nosotros, con todas las políticas que se han seguido de manera integral con el presidente de la República, han llevado a México a tener una gran estabilidad macroeconómica”, agregó la ex oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Agregó que la forma en la que se ha aplicado la política fiscal ha sido con transparencia, eficiencia y estricto apego a derecho.

“Hasta ahorita ha sido piso parejo y en todo momento se ha buscado la justicia tributaria y no habido persecuciones políticas y nadie está exento violar la ley y todo mundo tiene que pagar sus impuestos”, manifestó.

Buenrostro Sánchez añadió que se han hecho las gestiones necesarias para que todo mundo pague impuestos, siempre con estricto apego a derecho.

‘Y eso nos ha llevado a un reconocimiento de los grandes contribuyentes, porque ya pagan sus impuestos sin interponer amparos ni el jineteo de dinero durante cinco años”, resaltó la jefa del SAT.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News