Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MTY

Inician las campañas electorales locales en Nuevo León

Han arrancado teniendo como centro de atención la disputa por la alcaldía de Monterrey y el Congreso del Estado.

En punto de las 00:00 horas de este domingo 31 de marzo, iniciaron las campañas electorales en Nuevo León teniendo como centro de atención la disputa por la alcaldía de Monterrey y el el Congreso del Estado.

La bandera de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, inició su campaña acompañada del candidato presidencial de ese partido, Jorge Álvarez Máynez.

En su búnker ubicado espaldas de la sede Movimiento Ciudadano, Rodríguez prometió traer lo nuevo a la ciudad de Monterrey con proyectos que garanticen una vida digna para los regios.

En tanto, el abanderado del PRI, PAN, PRD, Adrián de la Garza, inició su campaña también en el primer minuto de este domingo, acompañado de los candidatos a diputado local por los distritos de la capital regia.

De la Garza prometió a recuperar la seguridad y tranquilidad de los regiomontanos la cual dijo se ha perdido en los últimos tres años.

Durante este domingo, ambos candidatos que son punteros en las encuestas realizarán recorridos por distritos que corresponden a la capital, mientras que la candidata de MC realizar un evento masivo en un campo de la colonia Cerro de la Campana.

El resto de los candidatos también iniciar actividades este domingo.

El calendario electoral marca como inicio de estas actividades proselitistas este 31 de marzo y el final el 29 de mayo, cuatro días antes de los comicios del 2 de junio.

Por lo que hace a los ayuntamientos, en total se elegirá a 51 presidentes o presidentas municipales, a 77 síndicos o síndicas de mayoría relativa y a 471 regidores o regidoras.

En cuanto al Congreso del Estado, los ciudadanos elegirán a 26 diputados o diputadas de mayoría relativa y a 16 de representación proporcional,  para  ocupar en total 42 curules.

Sin duda alguna, la madre de todas las batallas es la lucha por la alcaldía de Monterrey, donde los punteros son la candidata de MC, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, y el candidato Adrián de la Garza Santos, de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, integrada por PRI, PAN y PRD.

El abanderado de esa coalición a la presidencia municipal ya fue alcalde regio, fue procurador de Justicia, fue candidato a la gubernatura, y es adversario de García Sepúlveda.

Desde casi un año  y medio, ambos sostienen un  enfrentamiento por el control de la Fiscalía de Justicia.

Otro ingrediente que le pone sabor al caldo a la lucha por la capital regia es la participación de dos personalidades que ya fueron abanderados al mismo cargo: el polémico Adalberto Madero, quien ya fue alcalde por el PAN, y el controvertido Pato Zambrano.

Los ojos también estarán puestos en la alcaldía de San Pedro.

Ahí, el empresario Mauricio Fernández se la juega por quinta vez, luego de tres períodos como alcalde y una derrota.

Otra alcaldía en la que la moneda está en el aire es Guadalupe, donde  Movimiento Ciudadano y Morena se la disputan a la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.

Fuente: info7

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News