Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

EU está revisando los aranceles ‘irresponsables’ que impuso Trump

Aranceles de hasta el 25% a cientos de miles de millones de dólares a importaciones chinas, incluidos muchos bienes de consumo.

La Casa Blanca está discutiendo posibles cambios en algunos aranceles “irresponsables” impuestos a productos chinos por el expresidente Donald Trump que elevaron los costos para las familias y las empresas estadounidenses, dijo el martes la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

Según indicó, las discusiones internas continúan, pero no dio detalles sobre que piensa el presidente Joe Biden sobre posibles reducciones de aranceles, una medida que, según los expertos, podría contribuir a los esfuerzos urgentes para combatir la inflación.

Trump impuso aranceles de hasta el 25% a cientos de miles de millones de dólares a importaciones chinas, incluidos muchos bienes de consumo, desde bicicletas hasta dispositivos Bluetooth y ropa.

Jean-Pierre dijo que el Gobierno de Biden señaló hace tiempo que algunos aranceles de la era Trump eran “irresponsables y no mejoran nuestra seguridad nacional”, resultando en cambio en costos más altos para los consumidores y las empresas estadounidenses.

“Estamos discutiendo esto, y trabajando para alinear estos aranceles aleatorios y nuestras prioridades para salvaguardar los intereses de nuestros trabajadores e industrias críticas”, dijo a los periodistas a bordo del Air Force One mientras Biden volaba a Filadelfia para una convención sindical.

Biden ha manifestado a sus asesores que se inclina por la reducción de algunos de los aranceles a productos chinos, pero ha pedido un análisis detallado y opciones en las últimas semanas, según una persona conocedora del asunto. Se espera una decisión en breve.

La semana pasada, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo a los legisladores que el gobierno estaba estudiando de forma activa la posibilidad de “reconfigurar” los aranceles a las importaciones chinas, pero advirtió que tales recortes no serían una “panacea” para aliviar la inflación.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News