Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

Cuiden y defiendan el Tren Maya, pide AMLO a militares; arrancan obras en tramos 6 y 7

El presidente pidió al Ejército que cuide la construcción del Tren Maya ya que se hace con dinero público y sin corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó cuatro campamentos del Ejército mexicano desplegados en Quintana Roo para dar el banderazo inicial a la construcción 550 kilómetros de los tramos 6 y 7 del Tren Maya así como de los aerpuertos de Tulum y Palenque.

La gira de supervisión comenzó el pasado viernes y concluyó ayer con un mensaje del mandatario federal a los integrantes de las Fuerzas Armadas a cuidar y defender esta obra así como otros de los megaproyectos que su administración impulsa ya que se construyen con el presupuesto público.

El tabasqueño recalcó que el Tren Maya tiene el único objetivo de traer desarrollo al sureste de México y grantizar que los militares tengan asegurada su pensión en el futuro cuando estén a punto del retiro.

“No sólo (se construye) para impulsar el turismo, el desarrollo, para que haya trabajo, para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que no falten las pensiones de los integrantes de las Fuerzas Armadas que van al retiro, sino también para que cuiden y defienden estas obras que se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

“No se trata de obras con fines de lucro, son obras verdaramente púbilcas en beneficio de todos los mexicanos. Y qué buscamos con la construcción del Tren Maya, que esos turistas que llegan a disfrutar de las playas, de la belleza del Caribe, del azul turquesa, puedan introducirse al territorio y puedan quedarse más tiempo y puedan disfrutar de una riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos, la riqueza arqueológica.

“Los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas que poblaron mesoamérica, esta región del país”, dijo.

La semana pasada, el presidente de la República informó 155 ingenieros militares participaran de la construcción de los tramos 6 y 7 con la encomienda de acelerar la edificación del ferrocarril y se pueda inaugurar a finales del próximo año.

Se trata de ingenieros militares especializados en diferentes aéreas de la construcción en 36 vehículos con 12 unidades de maquinaria pesada, 6 camiones de volteo y 9 oficinas móviles.

De acuerdo con el presidente de la República, el Ejército instalará 10 campamentos desde Escárcega hasta Tulum, donde tendrá el reto de alcanzar los trabajos de terraplén e instalación de vías de las empresas que ya llevan trabajando en diferentes frentes del Tren Maya por dos años y medio.

“Voy a estar viniendo no muy seguido para que no se presionen, pero ya saben que tienen que terminar en diciembre próximo el tramo, la gente quiere el Tren Maya”, aseguró.

En su mensaje a las Fuerzas Armadas, en el marco del banderazo inicial de las obras, el presidente López Obrador agradeció el profesionalismo de los militares y aseguró que estos proyectos son posibles ya que no se permite la corrupción.

“Agradecerles por su voluntad de trabajo, su responsabilidad, su profesionalismo, ustedes saben que esta obra que terminaron en Santa Lucía, el aeropuerto Felipe Ángeles son un beneficio de nuestro pueblo de nuestro querido México”, señaló.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News