Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

AMLO estima que el Tren Maya genere utilidades en 6 años

Anticipó que en sus 1,554 km de extensión por 5 estados, comenzará a generar utilidades en seis años.

Aunque el análisis aún es preliminar, la construcción del Tren Maya en cinco estados del sur de México comenzará a dar utilidades, cuando menos, en seis años, anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, de acuerdo a las estimaciones todavía preliminares, en seis años, va a empezar a tener utilidades toda esa inversión, en seis años, porque es un proyecto muy rentable en términos económicos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el presupuesto que ha destinado el gobierno federal a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la edificación de esta obra asciende, hasta 2022, a 230 mil millones de pesos.

Se tiene previsto que el 1 de diciembre de este año cuando el Tren Maya arranque operaciones en los 1,554 kilómetros que recorrerán Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Hace unas semanas, el Congreso de la Unión avaló la modificación de las leyes Federal de Derechos y la General de Turismo a fin de establecer que los ingresos que se obtengan por la recaudación de visitantes al país con fines turísticos se destinarán en 80% para la planeación, estudios, proyectos e inversión en infraestructura a cargo de la entidad paraestatal de la Administración Pública Federal.

Es decir, esta reforma favorece al Tren Maya, pues la paraestatal Grupo aeroportuario, ferroviario y de servicios auxiliares Olmeca–Maya–Mexica S.A de C.V. (GOMM) podrá obtener más recursos para la construcción de este transporte ferroviario.

Fuente:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News