Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

AMLO dice que aún no recibe invitación para Cumbre de las Américas

Señaló que busca sea un encuentro de la hermandad, donde participen todos los países del continente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que aún no recibe la invitación para participar en la Cumbre de las Américas que se realizará en Estados Unidos del 6 al 10 de junio, sin embargo, dijo que todavía queda mucho tiempo para el evento.

“Todavía falta tiempo. Tengo entendido que va a llevarse a cabo la Cumbre del 6 al 10 de junio; estamos en 23 de mayo. Falta todavía tiempo. Se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay buena disposición del gobierno de Estados Unidos; al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”, dijo el presidente sobre su asistencia a la Cumbre de las Américas.

En conferencia, el mandatario dijo que espera que esta semana se pueda informar sobre esta reunión de Jefes de Estado y de Gobiernos de América y que su gobierno busca que sea la Cumbre del diálogo y de la hermandad.

“Que Los Ángeles se convierta en la sede mundial de la fraternidad para mandar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, la política y de resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza y de la confrontación”, enfatizó el mandatario.

Estados Unidos piensa no invitar a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas en junio, porque considera que no respetan la democracia.

Mientras, el presidente López Obrador ha insistido en que todos los países de América deben participar en esta cumbre que se celebrará en Los Ángeles.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News