Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Política

AMLO da ‘coscorrón’ a Jiménez Pons por pocos avances en el Tren Maya

El presidente López Obrador dijo que las obras de su gobierno necesitan el compromiso y convicción reales de sus colaboradores.

Al ser cuestionado sobre la salida de Rogelio Jiménez Pons del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que tiene a su cargo la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que los responsables de las obras emblemáticas de su gobierno deben estar plenamente comprometidos con el encargo.

Hace unas semanas, el presidente de la República decidió remover a Jiménez Pons de la conducción de la obra y puso al frente a uno de sus hombres cercanos, Javier May, quien estaba en la Secretaría del Bienestar.

El mandatario federal sostuvo que es una necesidad de su administración que las obras de infraestructura se concluyan antes de que termine su sexenio, por lo que reiteró que el Tren Maya se debe inaugurar a finales de 2023. 

“Necesitamos terminar estas obras y necesitamos responsables que estén comprometidos por entero, que no se detengan ante nada. Y que se apliquen a fondo, es un poco el método de trabajo.

“Para poder llevar a cabo una obra se requiere un mando y se requiere una supervisión permanente, constante, y si hablamos de la obra de transformación, que es algo de mayores dimensiones, pues no vamos a estar considerando que son nuestros amigos o nuestros familiares o nuestros compañeros, pero resulta que no dan resultados”, reprochó el tabasqueño.

El jefe del Ejecutivo federal reconoció que aunque se tenga en estima a sus colaboradores, si estos no se entusiasman con sus proyectos y la obra de la Cuarta Transformación, no tienen cabida en su gobierno. 

Ejemplificó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se podrá echar a andar el 21 de marzo de 2021 por la convicción y esfuerzo del general Gustavo Vallejo.

De igual forma, destacó el trabajo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien tiene a su cargo la edificación de la refinería Olmeca, en Tabasco, y quien, aseguró, entregará el complejo en julio de este año. 

“Entonces por eso Javier (May), y agradecemos mucho lo que hizo Rogelio, dejó abierto el camino, desbrozado el camino pero ahora lo que necesitamos es más acción”, apuntó.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Entretenimiento

El género de los zombis volverá a ser tendencia con la llegada de 'Estamos muertos' al catálogo de la compañía de streaming.

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Copyright © 2023 Brúxula News