El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, respaldó al expresidente Enrique Peña Nieto por la investigación que hay en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente EPN. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México”, escribió el priista desde su cuenta de Twitter.
El dirigente político señaló que ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia.
Ello en referencia a los audios que ha difundido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde presuntamente se le escucha señalar que su partido recibe dinero para financiar campañas de sus candidatos a diputados.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayer, el titular de la Unidad de Investigación a financiera (UIF), Pablo Gómez, señaló que presentó una denuncia contra el exmandatario ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Informó que Peña Nieto tiene vínculos corporativos con dos empresas en las cuales se detectaron irregularidades fiscales y financieras.
En una de las firmas, el mexiquense, señaló Pablo Gómez, tiene calidad de accionista, misma que comparte con familiares, quienes manejan operaciones financieras por altos montos. Esta empresa se fundó antes de que Peña Nieto fuera electo presidente.
Actualmente, el exmandatario vive en una zona lujosa de Madrid, España, y se mantiene alejado de la escena política nacional.
Fuente: forbes