Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Tonatico, el Pueblo Mágico que esconde increíbles cascadas y grutas

Se calcula que Las Grutas de la Estrella, uno de los principales atractivos de Tonatico, tienen alrededor de 500 mil años de antigüedad.

Si estás buscando un destino que te ofrezca albercas naturales de aguas cristalinas, en el Pueblo Mágico de Tonatico encontrarás un paraíso rodeado de cascadas, aguas termales y grutas. La mejor parte es que se encuentra a tan sólo dos horas de la Ciudad de México.

Tonatico es un Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México que cuenta con una increíble arquitectura colonial, impresionantes monumentos históricos, pintorescas avenidas e inigualables bellezas naturales como cascadas y grutas. Te invitamos a descubrir sus principales atractivos.

3 cosas que podrás disfrutar en Tonatico

Relájate en las aguas termales

En el centro de este Pueblo Mágico encontrarás un Balneario Municipal que está compuesto por aguas termales naturales, que alcanzan hasta los 32 grados de temperatura, mismo que cuenta con cinco albercas de agua sulfuradas en donde podrás relajarte al máximo.

Aventúrate a las Grutas de la Estrella

Las Grutas de la Estrella te invitan a descender a las entrañas de la tierra a través de las formaciones rocosas que fueron esculpidas por el agua mineralizada que pasaba por las fisuras de las rocas. Al bajar por los 450 escalones —acondicionados con senderos, escaleras y puentes— podrás observar un río que cuenta con tres cascadas.

Despierta tu adrenalina en el Parque del Sol

Este espacio natural cuenta con una abundante vegetación y diversas actividades ecoturísticas. Encontrarás desde extremos puentes colgantes, hasta tirolesas, áreas de picnic y una impresionante cascada de 50 metros de altura, conocida como el Salto de Tzumpantitlán.

¿Estás listo para aventurarte a este destino? La mejor época para visitar el Pueblo Mágico de Tonatico es durante el verano, debido a que las temporadas de lluviaspermiten que el caudal aumente y el espectáculo natural sea más majestuoso.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2023 Brúxula News