Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Ssa percibe tendencia a la baja en contagios por Ómicron

En la cuarta semana de enero, la Ssa anticipó una baja en la tendencia de velocidad de contagios por Ómicron e instó a la vacunación.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que en la cuarta semana de monitoreo de la pandemia de Covid-19 de este año, se puede observar una tendencia de reducción en la velocidad de los contagios de la variante Ómicron.

El funcionario comentó que aunque en las primeras tres semanas del año la tasa de contagios se disparó, en gran medida por la virulencia en la propagación de Ómicron, la curva epidémica se ha reducido desde el domingo.

“Esto debe tomarse con cautela, pero de mantenerse ya podría ser un cambio en la tendencia de crecimiento, se reduce la velocidad de crecimiento. Vemos una intensidad de la ocupación hospitalaria que es 70% menor a la primera curva epidémica”, expuso López-Gatell. 

Comentó que al ser una variante que produce síntomas leves en los pacientes, Ómicron se ha convertido en un factor que permite manejar de mejor forma la pandemia y se prevé que genere inmunidad en una gran cantidad de personas.

Respecto a la vacunación en México, detalló que hasta el momento el 89% de la población se ha vacunado y con ello se ha reducido la ocupación hospitalaria. 

Expuso que en la Ciudad de México, de 325 personas que han tenido que ser hospitalizadas por Covid-19, 254 no estaban vacunadas, es decir, el 78%. Mientras que el restante, el 22%, aunque contaban con esquema completo, sus factores de comorbilidades las han llevado al hospital. 

“Dentro de quienes fueron vacunadas, vemos enfermedades crónicas con problemas de riesgo. Personas con enfermedades no dejen de vacunarse“, pidió.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News