Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

¡Piénsalo dos veces! Conoce los bancos que más cobran por retirar efectivo con tarjeta de crédito

La Conducef dio a conocer el costo de las comisiones que cobran los bancos por retirar efectivo con sus tarjetas de crédito, conócelas aquí.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer el costo de las de las diferentes comisiones que cobran los bancos si se retira efectivo de sus tarjetas de crédito clásicas en operaciones como disposición del crédito en efectivo en cajero propio, anualidad, reposición del plástico por robo o extravío, gastos de cobranza y costo anual total promedio (CAT).

De acuerdo con la dependencia, para la disposición de efectivo en el cajero del propio bancoSantander es quine cobra la comisión más alta con 10 por ciento. Contrario a esto, Citibamanex cobra la comisión más baja con el 6 por ciento.

Por ejemplo, por disponer de mil pesos en alguno de estos dos bancos te cobrarán 100 y 60 pesos, respectivamente.

En lo que respecta al Costo Anual Total Promedio (CAT) sin IVA para publicidad y propaganda, Banorte cobra la comisión más alta con 102.5 por ciento, mientras que Banregio cobra la más baja con 59.3 por ciento.

«Es importante revisar esta información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras», recomendó la Conducef a los cuentahabientes.

La Conducef recordó a los usuarios la importancia de comparar el costo de las comisiones por diferentes conceptos, de los productos que ofrecen las instituciones financieras, con la finalidad de que elijan el que mejor se ajuste a sus necesidades y capacidad de pago.

Fuente: Telediario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News