Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

México, el cuarto país más corrupto del mundo según ranking de ‘US News’

El análisis está basado en la percepción de 85 países extraído de una encuesta reciente de más de 17,000 personas en todo el mundo.

La corrupción, según la organización no gubernamental Transparencia Internacional, con sede en Alemania, es el “abuso del poder encomendado para beneficio privado” y agrega que ésta suma una crisis global en la democracia.

US News, uno de los medios más influyentes en Estados Unidos, publicó su listado de los países más corruptos del mundo, mismo que encabeza Rusia y donde México ocupa el cuarto lugar.

Este análisis está basado en la percepción de 85 países extraído de una encuesta reciente de más de 17,000 personas en todo el mundo.

“En el estudio, los encuestados delinearon qué países asociaban con el término “corrupto”, cuya definición quedó abierta a su propia interpretación”, explica US News, quien añade que estas percepciones tienen en cuenta la subclasificación de países considerados abiertos para hacer negocios, así como las clasificaciones generales de mejores países y las listas de los mejores países para invertir , los mejores países para establecer una empresa y los países más transparentes.

La percepción de Rusia como el país más corrupto marca una caída del número 5 en esta lista en 2021, cuando Irak ocupaba el primer puesto. También en 2022, Estados Unidos ocupa el puesto 23 entre los países vistos como menos corruptos, luego de aterrizar en el puesto 24 el año pasado.

Estos son los 10 países percibidos como los más corruptos, según US News:

1. Rusia
2. Irán
3. Colombia
4. México
5. Birmania
6. Brasil
7. Arabia Saudita
8. Zambia
9. Bangladesh
10. Bielorrusia

Clasificación corrupta: 9

Bielorrusia

Clasificación corrupta: 10

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News