Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Max, el perro de la SEMAR que ayudó a la captura del presunto narcotraficante Caro Quintero

Caro Quintero vestía pantalones de mezclilla, camisa azul claro y chamarra beige al ser detenido

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara, fue detenido en el municipio Choix, Sinaloa, y fue hallado entre matorrales por un elemento canino llamado ‘Max’, informó la Secretaría de Marina (Semar). 

‘Max’ es parte del equipo de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano USAR (Urban Search and Rescue) de la Armada de México, y fue parte clave para detener a El Capo de Capos, pues durante los últimos años ha sido entrenada para realizar funciones de búsqueda y rescate urbano; búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, explosivos y personas. 

«Fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución llamado Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente», describió un elemento de la Marina sobre la captura de Caro Quintero. 

La perrita es de raza Bloodhound, pesa 35 kilogramos y nació el 20 de marzo del 2016, es decir, tiene la edad de 6 años; además, la can está especializada en la función del rastreo, tal habilidad que sirvió este viernes durante la detención del criminal. 

De acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en todo el país, se cuenta con alrededor de 300 binomios de canes, mismos que realizan funciones de la búsqueda y rescate urbano; búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, explosivos y personas. 

En la Ciudad de México, la Armada tiene 60 binomios de los cuales 23 perteneces a la Unidad Canina del Cuartel General; mientras que en la Estación Naval de Búsqueda y Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, Baja California, la Semar tiene 3 binomios de búsqueda y rescate en la mar, Odile en La Paz; Docky y Sar en Ensenada. 

Durante los últimos años, el equipo de la Marina se encuentra capacitándose -junto a los perritos- en diversas técnicas de rescate para personas atrapadas bajo escombros, apoyo médico y búsqueda técnica con equipos electrónicos y binomios caninos de rescate. 

La capacitación se ha realizado con el Comando Norte de los Estados Unidos y de protección civil, en diversas técnicas de rescate para personas atrapadas bajo escombros, apoyo médico y búsqueda técnica con equipos electrónicos y binomios caninos de rescate.

Fuente: Cadena Noticias

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News