Desde este 13 de febrero, jóvenes del sur y sureste de México podrán inscribirse para obtener una beca para aprender programación y aspirar a ser de los talentos cuya demanda está creciendo en las empresas.
Se trata de un programa llamado Bécalos BID Lab Tech Challenge Sur-Sureste, el cual planea otorgar de forma gratuita el curso de Professional en Coding a jóvenes que residan en Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Aunque la enseñanza se impartirá a distancia, los estudiantes deben residir en dichas localidades del sureste, que ocupan los últimos puestos en asequibilidad, uso, y conocimiento de herramientas y servicios digitales en comparación con el resto del país.
El programa está impulsado por la Asociación de Bancos de México, la Fundación Televisa, el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y la escuela mexicana de tecnología DEV.F.
A través de estas becas se busca incentivar la innovación, ampliando las oportunidades de acceso a la educación digital en la región Sur-Sureste de México, detalla un comunicado emitido este lunes.
La iniciativa tiene como antecedente el programa “Desafío Bootcamp: Innovación Educativa para la Formación de Talento Digital” de DEV.F + BID Lab que, en conjunto con Bécalos, benefició a más de 1,000 estudiantes de poblaciones en México y América Latina con educación de calidad que les ayudó a insertarse en la industria tecnológica.
La actual iniciativa busca replicar el éxito del programa anterior enfocándose en la región sur-sureste, pues las tres organizaciones reconocen el gran potencial que esta localidad posee.
Las clases se impartirán durante 6 meses, en dos sesiones vespertinas por semana, con lo que se busca que las y los futuros programadores mantengan su empleo o estudios complementarios.
Además de vivir en los estados mencionados, las personas interesadas deben ser mayores de 18 años, y deben tener vocación e interés por dedicarse profesionalmente a la tecnología, especifican las condiciones del proyecto.
Asimismo, los interesados deben contar con una computadora, acceso a internet y deben registrarse en https://betech.becalos.mx antes del 26 de febrero.
La primera generación comenzará clases el 6 de marzo.
Fuente: forbes