Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

En los 11 primeros días del AIFA, menos de 14,000 pasajeros usaron la terminal

13,716 pasajeros decidieron utilizar la terminal inaugurada por el presidente.

En los primeros 11 días de operación de Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) 13,716 pasajeros decidieron utilizar la terminal inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo pasado; sin embargo, en su totalidad se trataron de vuelos nacionales, a pesar de que la venezolana Conviasa anunció operaciones.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), entre el 21 y el 31 de marzo 7,076 despegaron desde el AIFA en alguna de las rutas operadas por Aeroméxico, Volaris o Viva Aerobus; mientras que 6,640 aterrizaron.

Entre los 6 destinos hacia donde vuelan las aerolíneas desde el nuevo aeropuerto, Monterrey fue el más popular con 1,803 pasajeros, seguidos por Cancún con 1,800, Tijuana con 1,705, Guadalajara con 894, a Mérida viajaron 639 y a Villahermosa solo 235.

Además, los datos de la AFAC indican que en esto de los 6,640 aterrizaron en el Felipe Ángeles, 1,857 pasajeros provinieron de Cancún, 1,618 de Tijuana, 1,261 de Monterrey, 864 de Mérida, 832 de Guadalajara y 208 de Villahermosa.

Tomando en cuenta los números de la Agencia Federal de Aviación Civil, en promedio cada día despegaron desde la nueva terminal 643 pasajeros en los 67 vuelos de salida; mientras 603 personas arribaron en los 66 vuelos de llegada.

A pesar de que la aerolínea venezolana Conviasa anunció que tendría vuelos desde el AIFA hacia la ciudad de Caracas, las estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil no reportaron ninguna operación hasta el 31 de marzo.

Sin embargo, recientemente Volaris informó sobre su intención de volar a la ciudad de Los Ángeles, California, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo cual se convertirían en la primera aerolínea nacional que vuele a un destino internacional desde la nueva terminal.

De hecho, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus para aumentar la oferta desde la nueva terminal aérea, con el objetivo de dar din con las críticas por el poco uso.

“Le pedí (Eduardo Tricio, de Aeroméxico) que se ampliara, que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país, yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo, y aprovecho para pedirle lo mismo al director de VivaAerobus por este conducto, aunque seguramente le van a hablar o el Secretario de Comunicaciones o Gobernación.

“Y a Volaris, porque el aeropuerto de la Ciudad ya está lleno. Le comentaba a Eduardo Tricio que el tiempo que puede llevar más ahora, porque se están haciendo obras, el tiempo que pueden dedicar al traslado de ahora por el sistema moderno de despacho en el Felipe Ángeles permite estar con menos tiempo de anticipación antes de abordar”, expuso el mandatario federal.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News