Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Aunque el AIFA tiene más vuelos, el promedio de pasajeros ha disminuido

El promedio diario de pasajeros movilizado en el AIFA en mayo fue de 1,133 personas, un 2.8% menos comparado con los 1,166 de abril.

A pesar de que en mayo pasado los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) registraron un ligero crecimiento de 2.5% respecto abril, al sumar 9 operaciones, el número de pasajeros promedio movilizados por día bajó 2.8%

De acuerdo con datos la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), durante el mes pasado en el AIFA se registraron 361 vuelos contra los 352 de reportados en abril; mientras que los usuarios llegaron a 35,129 personas, solo 148 pasajeros adicionales, es decir, un incremento de 0.4%.

Sin embargo, el promedio diario de pasajeros movilizado en el Felipe Ángeles durante mayo fue de 1,133 personas, lo que representa una disminución de 2.8% comparado con los 1,166 viajeros del mes previo; esto a pesar que el aeropuerto sumó un nuevo destino operado por Aeroméxico hacia Puerto Vallarta, con lo que paso de 6 a 7 rutas.

Durante los 31 días de mayo, del total de pasajeros que usaron la nueva terminal, 18,392 despegaron y 16,737 aterrizaron con algunas de las rutas operadas por las aerolíneas, según datos de la AFAC.

Entre los destinos hacia donde vuelan las aerolíneas desde el nuevo aeropuerto,Cancún fue el más popular, con 5,186 pasajeros, seguido por Tijuana, con 4,541; Monterrey, con 3,317; Guadalajara, con 2,853; Mérida, con 1,427, Vallarta con 912 y Villahermosa bajo a 156.

En mayo Aeroméxico dijo que había gente a la que le ha funcionado usar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de hecho, anunció que sumaría 5 nuevas rutas a partir de agosto a las operaciones que realiza desde el AIFA, con lo que la contará con 8 destinos en total.

Volaris también anunció que reduciría en los próximos meses un 20% su capacidad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, a la par, sumará 10 nuevas rutas desde el AIFA.

El director general la empresa, Enrique Beltranena, explicó en su momento que más que trasladar vuelos, se generan nuevas rutas y se reduce capacidad en el AICM, es decir, disminuirán las frecuencias que tienen desde la terminal capitalina en alrededor de 140 vuelos semanales.

“En el aeropuerto de la Ciudad de México vamos a reducir aproximadamente el 10% el 15 de agosto y otro 10% el 15 de septiembre, mucha de la capacidad que están viendo es la capacidad que se recupera de ahí”, precisó entonces.

A su vez, a principios de mayo, Viva Aerobus informó incrementaría sus vuelos desde el AIFA con cinco nuevas salidas a partir del 15 de julio, de las cuales cuatro serán nacionales hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca y Puerto Escondido y una internacional a La Habana, Cuba.

Mientras que en junio, la panameña Copa Airlines anunció que a partir del 26 de septiembre llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles  inicialmente con 3 frecuencias semanales: lunes, jueves y sábado.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News