Este Pueblo Mágico se encuentra en un rincón de Michoacán, en donde los artesanos funden y moldean el cobre para crear recuerdos que mantienen viva una tradición. Descubre los principales atractivos de Santa Clara del Cobre y las grandes experiencias que ahí podrás encontrar.
Aunque el poblado se fundó formalmente en 1553 bajo el nombre de Santa Clara de Cobre, desde épocas prehispánicas los pobladores ya sabían fundir y trabajar el cobre, pero gracias al paso de Vasco de Quiroga las técnicas utilizadas se fueron perfeccionando y hoy en día los resultados se pueden apreciar a través de diferentes atractivos.
Museo del cobre
En el Museo del Cobre encontrarás diversas obras, algunas de ellas fueron forjadas por antiguos purépechas y otras, que corresponden al contexto actual, han sidoganadoras en el Concurso del Cobre Martillado. En el museo también podrás acceder a un taller en el que descubriras cómo es que los artesanos moldean el cobre para crear diferentes objetos capaces de perdurar en el tiempo.
Plaza Principal
En la Plaza Principal de este Pueblo Mágico podrás apreciar bancas de hierro forjado, sombreadas por majestuosos árboles y un espectacular quiosco que destaca por su particular techo de cobre.
Lago de Zirahuén
Si lo que buscas son aventuras, en este parque de tonos verdiazules podrás realizar diferentes actividades, como: recorridos en kayak, pesca deportiva,tirolesa sobre el lago, senderismo, cabalgatas, ciclismo de montaña e incluso, recorridos en cuatrimotos.
Capilla de la Huatápera
Otro lugar que debes visitar a tu paso por este Pueblo Mágico es la Capilla de la Huatápera, uno de los recintos más antiguos del pueblo que data del siglo XVI, el cual formó parte del Hospital de Indios, fundado por Vasco de Quiroga.
Si quieres conocer más sobre las tradiciones de la orfebrería, te recomendamos visitar el Pueblo Mágico de Santa Clara de Cobre durante agosto, debido a que en ese mes se celebra la Feria Nacional del Cobre.
Fuente: forbes