Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Economía de México crece ligeramente, más de lo estimado, en primer trimestre

La cifra desestacionalizada del Inegi fue más sólida que la estimación que ubicaba al crecimiento en 0.9%

La economía de México creció un poco más rápido de lo estimado inicialmente en el primer trimestre expandiéndose un 1% con respecto a los tres meses previos, según datos oficiales divulgados el miércoles.

La cifra desestacionalizada publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fue más sólida que una estimación preliminar que ubicó el crecimiento en un 0.9% para el período enero-marzo. 

El desglose de los datos del Inegi mostró que las actividades primarias, que abarcan la agricultura, la pesca y la minería, se contrajeron un 2% respecto del trimestre anterior.

Por el contrario, las actividades secundarias, que incluyen la manufactura, se expandieron un 1.2%, y el sector terciario, que comprende los servicios, creció un 1.3%, mostraron las cifras.

En comparación con el mismo trimestre de 2021, la economía mexicana creció un 1.8%.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News