¡No falla! Comer tacos siempre nos dejará contentos a los mexicanos. Además, se trata de un alimento que nunca nos aburre por su amplia variedad.
De suadero, ojo, tripas, buche, campechano, birria, mixiote, pollo, papa, o de algún guisado, son de las múltiples opciones a las que los mexicanos estamos habituados.
Además, dependiendo del contenido del taco, se les puede agregar cebolla, cilantro, lechuga, salsa, limón… podríamos decir que cada taco termina siendo único.
En la pandemia, aun cuando buscábamos evitar la calle y el contacto con otras personas, los tacos jamás dejaron de ser solicitados, ya sea porque íbamos a ellos en una “escapada”, o porque los solicitábamos a distancia.
En la contingencia sanitaria por Covid-19 muchos comercios de alimentos migraron al canal digital, y en el caso de Didi Food, ya sumamos más de 50 mil opciones en la plataforma, comentó Félix Ramírez, vocero de la empresa.
Añadió que el 85% de estos comercios registrados en Didi Food, son Pymes que a la vez que a la vez se apoyan en más de 70 mil repartidores.
Los tacos favoritos dependen de la región
“El taco más amado es el de pastor, seguido por el taco dorado y luego el de barbacoa”, expuso Ramírez durante una reunión con representantes de medios de comunicación, con motivo del Día del Taco que se celebra cada 31 de marzo.
Si se trata de la Ciudad de México, los tacos más solicitados son los de pastor, seguidos por los de suadero y los campechanos, de acuerdo con los datos de Didi.
En el caso de Guadalajara, los tacos más solicitados son los de barbacoa, seguidos de los dorados y el de pastor.
En Monterrey, el predilecto es el taco deshebrado, seguido por el taco de chicharrón.
En Tijuana, los predilectos son los tacos de birria, y después los adobados y los de carne asada.
En Chihuahua, el rey es el taco de bistec, antes que el de pastor, y el de barbacoa.
Fuente: forbes