Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Caen trabes de puente para el AIFA en la México-Pachuca

Tres trabes de un puente que forma parte de las obras de conexión al AIFA se desplomaron esta mañana dejando una persona lesionada.

Apoco más de 40 días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la premura ante los atrasos en conectar las vías hacia el complejo aeroportuario, que tienen a su cargo el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), suma hoy un nuevo incidente: el desplome de trabes de un puente que conecta a uno de los distribuidores hacia la terminal aérea.

Durante la madrugada, cuatro trabes que forman parte de la construcción de un puente a la altura del kilómetro 35+900 con dirección a la Ciudad de México, en el Municipio de Tecamac, Estado de México, se desplomaron sin que se haya informado las causas que pudieron provocar la caída de la estructura.

Este accidente dejó lesionada a una persona que quedó prensada en su camioneta tras caerle encima la trabe que tiene un peso aproximado de 200toneladas. 

Hace unos días, cuestionado sobre los retrasos que presentan las obras complementarias para conectar el AIFA, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció que se trabaja a marchas forzadas para tener conectado al nuevo aeropuerto poco después de su inauguración prevista para el 21 de marzo con 8 operaciones confirmadas.

Hace una semana, se realizó un recorrido por el complejo aeroportuario y pudo confirmar varias cosas: la primera es que el AIFA no contará con sistemas de transporte público masivo, es decir, no habrá líneas de Mexibús ni Suburbano, y los accesos viales presentan importantes retrasos en su ejecución.

El Ejército asegura que la principal vía de acceso al AIFA, la que proviene del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), un tramo de 5 kilómetros de extensión, estará concluida hacia el 21 de marzo, no obstanteaún faltan por terminar los puentes que conectarán la vía con la autopista.

Otra de las rutas de acceso es la del CEM por la vía libre de Tonalitla, de 3 kilómetros, pero igual luce trabajos apresurados para concluir los pasos a desnivel y puentes de conexión.

Aunque se ha prometido que las obras de ampliación de la autopista México-Pachuca también estarán concluidas hacia marzo, en el tramo destinado para la conexión con el AIFA aún tiene trabajos preliminares y no se ha avanzado en la nivelación del terreno. 

Forbes México contactó a la SICT para obtener información sobre el desplome de esta estructura, pero hasta el momento no ha emitido datos oficiales sobre el accidente.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News