Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

Aseguran a 53 mil trabajadores del hogar en prueba piloto; inicia registro obligatorio

En 22 meses se han incorporado al IMSS a 53 mil trabajadores del hogar; a partir del 1 de diciembre, el registro será obligatorio.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que hasta noviembre de este año, se han registrado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de 53 mil 755 trabajadores del hogar en la etapa piloto que abarcó de 2019 a 2022.

De acuerdo con Luisa María Alcalde, titular de la STPS, explicó que de esta cifra, el 67% de los asegurados son mujeres mientras que el 33% son hombres con un salario mínimo reportado al IMSS de 232.5 pesos diarios.

También, gracias al programa de inscripción voluntario, cerca de 10,869 personas trabajadoras del hogar han alcanzado sus semanas cotizadas necesarias para obtener una pensión en tanto que 67,129 personas han registrado beneficiarios.

A partir del próximo 1 de diciembre, la incoporación de trabajadoras del hogar será obligatoria para todos los empleadores.

“Viene una etapa de incorporación obligatoria, esta etapa que el resultado de una reforma a la Ley del Seguro Social, que fue aprobada en octubre de este año y que está próxima a ser publicada en el Diario Oficial de la Federación esta semana implica que los empleadores de manera individual están obligados a registrar las personas trabajadoras del hogar desde el primer día de trabajo”, comentó Alcalde.

Parte de los beneficios que tendrán los asegurados son atención médica sin limitaciones, incapacidades, riesgos de trabajo, acceso a guarderías y a un fondo de retiro para tener una pensión, así como cobertura para la familia y cobertura de crédito de vivienda en el Infonavit, que aún se discute en el Congreso.

En tanto, respecto a los trabajadores independientes tales como mecánicos, artesanos, abogados e incluso médicos, que alcanzan los 13 millones en el país, mientras se habían inscrito voluntariamente 32 mil personas en los últimos 18 años, desde que inició la prueba piloto para afiliar a independientes, el IMSS ha logrado incorporar al sistema, en 22 meses, a 53 mil 59 personas con un salario promedio es de 251 pesos.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News