Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

AMLO niega que México esté en cuarta ola de Covid-19

Pese a que hay un alza en los contagios de Covid-19, el presidente López Obrador negó que haya una cuarta ola de virulencia en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México viva una cuarta ola de contagios de Covid-19, ya que de acuerdo con los registros sanitarios son sólo 3 entidades las que registran aumentos en la propagación del virus.

El mandatario federal aseguró que se tiene un alza en la tasa de contagios pero negó que esto se traduzca en hospitalizaciones o muertes.

“No lo consideraría así (que hay una cuarta ola). Hay que esperarnos porque lo que estamos viendo es que no tenemos hospitalizaciones. Hay un aumento muy poco en las hospitalizaciones. 

“Sólo tres tienen aumento de contagios y no necesariamente de hospitalizaciones en el país, hasta anoche. Uno es la Ciudad de México”, comentó el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, la secretaría de Salud informó que tanto el último día de 2021 como en el primero de 2022 los contagios superaron los 10,000, es decir, los casos de Covid-19 registran un alza semanal de 63%.

‘Universidades ya se pasaron en dilatar regreso presencial’

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra instituciones de educación superior por no regresar a las clases presenciales pese a que hay controles y no hay evidencia de un repunte en los contagios en las aulas. 

El mandatario federal enfatizó en el llamado a no continuar dilatando el regreso a clases ya que no todos los estudiantes tienen acceso a internet. 

“Es en el nivel superior donde lo están pensando bastante, entonces yo creo que ta es tiempo de que se normalice todo lo educativo y vamos nosotros a estar pendientes.

“Vuelvo a hacer llamado a universidades por ya se pasaron muchas universidades que no regresan a clases presenciales, respetuosamente. Porque nada sustituye a las clases presenciales”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News