Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

MX

AMLO celebra 8M pacífico; ‘adversarios esperaban que se incendiara Palacio’

Dijo que pese a críticas por vallas en Palacio Nacional, se evitó confrontación con mujeres que se manifestaron en 8M.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en México hayan transcurrido en paz y sólo con incidentes menores.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que aunque sus adversarios políticos esperaban que hubiera destrozos en el Zócalo y otros puntos de la Ciudad de México, una buena organización evitó mayores confrontaciones con algunos grupos infiltrados.

“Hubo algunos incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios”, señaló el mandatario federal.

Al tiempo, AMLO agradeció el despliegue de mujeres policía y de la Marina, quienes ayudaron a mantener el orden durante las protestas.

“En el caso de la ciudad fue numerosa, ordenada, pacífica y esto se reprodujo a nivel nacional. Quiero también felicitar y agradecer a las mujeres policías, de la Guardia Nacional, de la Sedena, Semar que nos ayudaron para evitar la confrontación y la violencia”, dijo.

El presidente de la República sostuvo que su gobierno no reprimirá la protesta y confió en que en la medida que las manifestaciones de las mujeres se lleven en paz, habrá más que se sumen a su causa.

“Estoy seguro de que si se sigue actuando de esa manera, cada vez va a haber más mujeres manifestándose, con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio para la provocación y se va a desbordar hacia adelante y qué bueno que esto suceda sin violencia”, consideró.

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News