El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en México hayan transcurrido en paz y sólo con incidentes menores.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que aunque sus adversarios políticos esperaban que hubiera destrozos en el Zócalo y otros puntos de la Ciudad de México, una buena organización evitó mayores confrontaciones con algunos grupos infiltrados.
“Hubo algunos incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho a ser felicitadas las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a las mujeres y mucho menos feminicidios”, señaló el mandatario federal.
Al tiempo, AMLO agradeció el despliegue de mujeres policía y de la Marina, quienes ayudaron a mantener el orden durante las protestas.
“En el caso de la ciudad fue numerosa, ordenada, pacífica y esto se reprodujo a nivel nacional. Quiero también felicitar y agradecer a las mujeres policías, de la Guardia Nacional, de la Sedena, Semar que nos ayudaron para evitar la confrontación y la violencia”, dijo.
El presidente de la República sostuvo que su gobierno no reprimirá la protesta y confió en que en la medida que las manifestaciones de las mujeres se lleven en paz, habrá más que se sumen a su causa.
“Estoy seguro de que si se sigue actuando de esa manera, cada vez va a haber más mujeres manifestándose, con la seguridad de que no hay violencia y no hay espacio para la provocación y se va a desbordar hacia adelante y qué bueno que esto suceda sin violencia”, consideró.
Fuente: forbes