Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Volodimir Zelensky aseguró que las fuerzas ucranianas desbarataron el plan del Kremlin para capturar Kiev

El ejército afirmó haber repelido un ataque nocturno de las tropas rusas y el presidente publicó un mensaje al amanecer desde Kiev

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó que“desbarató” el plan de Rusia, en el tercer día de la invasión contra su país, en un video en el que llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra.

Nos hemos mantenido firmes y repelimos con éxito los ataques de los enemigos. Los combates continúan en numerosas ciudades y regiones del país (…) pero es nuestro ejército quien controla Kiev y las localidades claves en torno a la capital”, afirmó Zelensky en un video publicado en Facebook en el que instó además a Alemania y Hungría a apoyar una moción para excluir a Rusia del sistema de transacciones financieras internacionales SWIFT.

Más temprano, apeló a sus ciudadanos a no deponer las armas y a defender la capital Kiev, donde el ejército combate a las fuerzas rusas. “Estoy aquí. No vamos a deponer las armas y vamos a defender nuestro país”, declaró el presidente tras una noche de ataques rusos en la capital.

Fuertes explosiones se escucharon durante la madrugada de este sábado en la capital de Ucrania, Kiev, en medio del avance de las tropas rusas.

Mucha información falsa ha aparecido en internet diciendo que había mandado a nuestro ejército entregar las armas y que estaba en marcha una evacuación”, dijo en el video grabado al estilo selfi frente a su oficina.

Con ropa de color verde militar y aspecto cansado pero determinado, Zelenski aseguró: “Nuestra verdad es que ésta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto”.

“Esto es lo que quería deciros. ¡Gloria a Ucrania!”, exclamó.

Cuando el video fue subido a las redes sociales, el sonido de explosiones y de las sirenas de alerta de bombardeo se escuchaban por la capital, donde las fuerzas ucranianas aseguraron haber repelido un ataque ruso durante la noche.

La cadena CNN reportó que el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales de Ucrania confirmó enfrentamientos en un suburbio del este de la ciudad.

El presidente ucraniano aseguró que sus “aliados” están enviando armamento para ayudarles a combatir la invasión de Rusia e informó de una conversación telefónica con su par francés Emmanuel Macron.

“Un nuevo día en el frente diplomático comenzó con una conversación con Emmanuel Macron”, tuiteó Zelenski. “Armas y equipamiento de nuestros aliados están camino de Ucrania. ¡La coalición antiguerra está funcionando!”, añadió.

Estados Unidos aseguró este sábado que está preparado para ayudar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a abandonar Kiev para evitar ser capturado o asesinado por el avance las fuerzas rusas, según explicaron fuentes gubernamentales a ‘The Washington Post’.

No obstante, el presidente ucraniano rechazó la oferta, a pesar de que él mismo explicó que “el enemigo” le ha designado como “el objetivo número uno” y que el ejercito ruso ha intensificado en la madrugada de este sábado sus ataques en los alrededores de Kiev, donde se encuentra Zelenski.

Fuente: AFP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News