Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Volcán Semeru de Indonesia arroja ceniza y deja un muerto y 41 heridos

El subjefe del distrito de Lumajang, Indah Masdar, dijo en una conferencia de prensa que una persona falleció y 41 personas habían sufrido quemaduras.

El volcán Semeru, en la isla indonesia de Java, entró en erupción el sábado, causando la muerte de una persona y heridas a otras 41 mientras arrojaba enormes nubes de humo y ceniza, dijeron las autoridades.

Videos compartidos por los funcionarios de emergencia mostraron a los residentes corriendo mientras enormes columnas de humo y cenizas cubrían las aldeas cercanas en la provincia de Java Oriental.

El subjefe del distrito de Lumajang, Indah Masdar, dijo en una conferencia de prensa que una persona falleció y 41 personas habían sufrido quemaduras.

Las autoridades estaban instalando carpas de evacuación, dijo la agencia de mitigación de desastres del país (BNPB). No obstante, las evacuaciones se han visto obstaculizadas por un denso humo, dijo el jefe de BNPB, Suharyanto.

AirNav Indonesia, que controla el espacio aéreo de Indonesia, dijo en un comunicado que la erupción no “causó un impacto significativo” en los vuelos.

Semeru, el más alto de la isla de Java, es uno de los casi 130 volcanes activos de Indonesia. Ya entró en erupción en enero sin causar víctimas.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

Lifestyle

Lo último de Converse x GOLF WANG presenta tres versiones de color del clásico estilo slip-on para skateboarding.

Lifestyle

Kendrick Lamar, SZA y Serena Williams marcan tendencia con sus looks.

Lifestyle

Wave Trainer, Omni Trainer y Omega Trainer toman la historia de la marca en el deporte para dar siluetas modernas de estilo de vida.

Lifestyle

Se lanzó la edición limitada YOTS (Año de la Serpiente) en Gran China, en colaboración con el embajador global Roy Wang.

Copyright © 2025 Brúxula News