Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Volcán Semeru de Indonesia arroja ceniza y deja un muerto y 41 heridos

El subjefe del distrito de Lumajang, Indah Masdar, dijo en una conferencia de prensa que una persona falleció y 41 personas habían sufrido quemaduras.

El volcán Semeru, en la isla indonesia de Java, entró en erupción el sábado, causando la muerte de una persona y heridas a otras 41 mientras arrojaba enormes nubes de humo y ceniza, dijeron las autoridades.

Videos compartidos por los funcionarios de emergencia mostraron a los residentes corriendo mientras enormes columnas de humo y cenizas cubrían las aldeas cercanas en la provincia de Java Oriental.

El subjefe del distrito de Lumajang, Indah Masdar, dijo en una conferencia de prensa que una persona falleció y 41 personas habían sufrido quemaduras.

Las autoridades estaban instalando carpas de evacuación, dijo la agencia de mitigación de desastres del país (BNPB). No obstante, las evacuaciones se han visto obstaculizadas por un denso humo, dijo el jefe de BNPB, Suharyanto.

AirNav Indonesia, que controla el espacio aéreo de Indonesia, dijo en un comunicado que la erupción no “causó un impacto significativo” en los vuelos.

Semeru, el más alto de la isla de Java, es uno de los casi 130 volcanes activos de Indonesia. Ya entró en erupción en enero sin causar víctimas.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News