Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Video | Monumental atasco en Kiev por el éxodo de ciudadanos que huyen de la capital y de los bombardeos de Rusia

Las autopistas principales están colapsadas.

Miles de ucranianos están desde primera hora del jueves abandonando la capital, Kiev, provocando atascos kilométricos, huyendo de los bombardeos de Rusia, que desde esta madrugada ataca el país por varios frentes.

Las primeras imágenes que llegan vía redes sociales de la capital de Ucrania muestran a los habitantes de Kiev haciendo largas colas en las gasolineras y en atascos kilométricos de salida de la ciudad.

El Gobierno de Ucrania ha encendido las sirenas de alarma en la capital, con 2,8 millones de habitantes, y ha solicitado a la población que permanezca en cas.

Las autoridades ucranianas sí recomendaron a su población evacuar el territorio del Donbás ante el ataque masivo ruso y la operación militar lanzada por las milicias separatistas. «Recomendamos a los habitantes de la región de Lugansk que abandonen inmediatamente la región», dijo Serguéi Gaidái, jefe de la administración regional de Lugansk, en su página de Facebook.

Fuente: 20minutos.es

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News