Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

UEFA prohíbe participación de Rusia en Eurocopa y Mundial femenino

Según la UEFA, Portugal irá por Rusia en el torneo que se celebrará en julio en Inglaterra, uniéndose a Países Bajos, Suecia y Suiza.

La UEFA prohibió la participación de Rusia en la Eurocopa femenina de julio y en la fase de clasificación para el Mundial del próximo año, debido a la invasión a Ucrania, informó esta mañana el ente rector del fútbol europeo.

De acuerdo a la UEFA, Portugal sustituirá a Rusia en el torneo que se celebrará del 6 al 31 de julio en Inglaterra, uniéndose a Países Bajos, Suecia y Suiza en el Grupo C.

La UEFA también declaró inelegible la candidatura de Rusia para organizar la Eurocopa masculina de 2028 y 2032 y dijo que el equipo no participará en la Nations League de 2022-23.

UEFA prohíbe toda participación de Rusia

Además, los clubes rusos no competirán en la Liga de Campeones, la Europa League o la Europa Conference League de la UEFA la próxima temporada.

La UEFA y el organismo rector del balompié mundial, la FIFA, suspendieron a los clubes y selecciones rusas de sus competiciones tras la invasión a Ucrania, que Moscú califica de “operación militar especial”.

En marzo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó un recurso de la Federación Rusa de Fútbol (FUR) para congelar la suspensión de la FIFA, acabando así con sus esperanzas de competir en el Mundial masculino de Qatar. La FUR retiró el mes pasado su recurso.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News