Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Turismo mundial está cerca de alcanzar niveles prepandemia este año

En 2022, se espera que la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares.

El surgimiento de las variantes del virus SARS-CoV-2 ha frenado la recuperación del turismo internacional y para 2022 se espera que la contribución del sector global de viajes y turismo a la economía mundial podría alcanzar los 8.6 billones de dólares, solo un 6.4% por debajo de los niveles prepandemia, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En 2019, antes de que la pandemia detuviera los viajes internacionales, dicho sector contribuía con casi 9.2 billones de dólares a la economía global, sin embargo, los confinamientos, restricciones de viaje y las variantes lo paralizaron provocando una caída masiva del 49.1% en su contribución al PIB mundial en 2020.

Una investigación del WTTC muestra que a medida que la economía global comienza a recuperarse de la pandemia, la contribución del sector, tanto a la economía como al número de empleos a escala mundial, podría alcanzar niveles casi previos a la pandemia durante este año.

En un escenario favorable en donde se reparta la vacuna para Covid-19 de forma igualitaria entre las naciones, el sector podría generar 58 millones de empleos en este año, para llegar a la cantidad de más de 330 millones de puestos de trabajo, es decir, solo un 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y un 21.5% más que en 2020.

“En los últimos dos años, el sector global de viajes y turismo ha sufrido enormes pérdidas. Sin embargo, 2022 está preparado para una fuerte recuperación si los gobiernos continúan abriendo y eliminando las restricciones a los viajes. Nuestro sector podría recuperar más de 58 millones de empleos y generar 8.6 billones de dólares que impulsarán la recuperación económica en todo el mundo”, declaró Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC.

La directiva del organismo aseguró que a medida que las personas comienzan a viajar de nuevo, los gobiernos deben implementar reglas simplificadas, incluido el uso de soluciones digitales, además de que los viajes del futuro deben ser sin contacto garantizando la seguridad. 

Fuente: forbes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News