Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Tropas rusas no se están retirando de Ucrania, se están reagrupando: OTAN

Rusia está tratando de reagruparse y reforzar su ofensiva en la región de Dombás, al este de Ucrania, indicó el secretario de la OTAN.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este jueves que las fuerzas rusas en Ucrania no se están retirando, sino que se están reagrupando, en referencia a los anuncios de Moscú sobre la reducción de las operaciones militares en torno a Kiev.

Stoltenberg también dijo que la alianza aún no está convencida de que Rusia esté negociando de buena fe en las conversaciones de paz celebradas en Estambul, porque el objetivo militar de Moscú desde que lanzó su invasión de Ucrania no ha cambiado.

“Según nuestros servicios de inteligencia, las unidades rusas no se están retirando, sino reposicionando. Rusia está tratando de reagruparse, reabastecerse y reforzar su ofensiva en la región de Dombás”, dijo Stoltenberg a los periodistas en Bruselas.

Moscú dice que ahora se está centrando en “liberar” la región del Dombás, dos provincias del sureste controladas en parte por los separatistas que Rusia respalda desde 2014.

“Al mismo tiempo, Rusia mantiene la presión sobre Kiev y otras ciudades. Así que podemos esperar acciones ofensivas adicionales, que provoquen aún más sufrimiento.”

Rusia dice que lanzó una “operación militar especial” para desarmar y “desnazificar” a su vecino, y que la misión va según lo previsto.

Stoltenberg dijo: “No tenemos ningún cambio en el objetivo real de Rusia… siguen persiguiendo un resultado militar”.

También dijo que los aliados de la OTAN seguirán proporcionando armas a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News