Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Tres meses de guerra en Ucrania: 7,000 muertos; UE aprueba 500 mde más para armas

El Ejército ruso ha disparado en 3 meses de guerra 2,275 misiles y ha realizado más de 3,000 ataques aéreos

Entre 2,500 y 3,000 soldados ucranianos han muerto desde que se inició la invasión de Ucrania ordenada por Rusia, de la que hoy se cumplen tres meses, y que también ha costado la vida de al menos 3,930 civiles en todo el país.

Según datos recopilados por el portal de noticias ucraniano The Kyiv Independent y difundidos por la Físcalia del país, los bombardeos rusos de diversa índole que han asolado el país han matado también a 234 niños.

Así mismo, 433 menores han resultado heridos, según estas cifras, que no son completas, dado que en lugares donde las hostilidades no han cesado o los territorios han sido ocupados por los rusos, no se ha podido hacer un cómputo fiable, advirtió la Fiscalía en su canal de Telegram.

Y lo mismo ocurre con el número de civiles muertos o heridos, que podría ser mucho mayor dadas las dificultades existentes en el país para su recuento.

El portal ucraniano señala que un total de 10,000 soldados ucranianos han resultado heridos en el campo de batalla por ataques del invasor, que han lesionado también a 4,532 civiles.

En cifras, las autoridades del país han registrado y documentado hasta el momento un total 13,073 hechos que consideran constitutivos de crímenes de guerra cometidos por los rusos.

Precisamente, un tribunal de Kiev condenó este lunes a cadena perpetúa al primer militar ruso acusado de haber matado a un civil desarmado en Ucrania.

El Ejército ruso ha disparado contra Ucrania en estos tres meses de guerra un total de 2,275 misiles y ha llevado a cabo más de 3,000 ataques aéreos, según el presidente ucraniano, Volódimir Zelenski,

“En total, desde el 24 de febrero, el ejército ruso ha lanzado 1,474 ataques con misiles contra Ucrania, utilizando 2,275 cohetes de diferente tipo”, precisó Zelenski en un mensaje emitido este martes.

Según Euromaidan Press, otro portal de noticias independiente ucraniano, antes de que se iniciara la guerra, Rusia ocupaba 43,000 kilómetros cuadrados del territorio ucraniano, lo que representaba el 7 por ciento de la extensión total del país.

En la actualidad, la ocupación se extiende sobre 125,000 kilómetros cuadrados del territorio, lo que representa que ha multiplicado casi por tres su control sobre el espacio soberano de Ucrania.

UE aprueba 500 mde más para armas para Ucrania

El Consejo de la Unión Europea (UE) dio luz verde este martes a otros 500 millones de euros para financiar armas para que Ucrania se defienda de Rusia, con lo que asciende a un total de 2,000 millones la ayuda otorgada para ese fin a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP).

“La historia del mañana se está escribiendo hoy, en los campos de batalla de Ucrania”, indicó en un comunicado el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien agregó que los 2,000 millones de euros en total que la UE ha dedicado a financiar ayuda militar para Kiev “es sólo una parte de los esfuerzos europeos para ayudar a Ucrania a defenderse”.

El político español aseguró que la UE y sus Estados miembros “están decididos a continuar” su apoyo: “Lo hemos hecho desde el principio de la guerra y continuaremos hasta el final”, apostilló.

El Consejo de la UE (en el que están representados los Gobiernos de los Veintisiete) subrayó que esta medida está “en consonancia” con las prioridades actuales expresadas por el Gobierno ucraniano.

Detalló que las medidas de ayuda consisten en 490 millones de euros para equipos militares destinados a suministrar “fuerza letal con fines defensivos”, y en otros 10 millones destinados a cubrir la provisión de equipos y suministros de protección personal, botiquines de primeros auxilios y combustible.

Las medidas de asistencia anteriores se acordaron el 28 de febrero, el 23 de marzo y el 13 de abril de 2022, precisó el Consejo.

La UE enfatizó que la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania viola gravemente el derecho internacional y está causando pérdidas masivas de vidas y lesiones a los civiles.https://14ce47ec483c93d59cb2f0cc4e090b00.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

“Rusia está dirigiendo su ataque contra la población civil y está atacando infraestructura civil como hospitales, instalaciones médicas, escuelas y refugios. Estos crímenes de guerra deben cesar inmediatamente”, señaló, y recalcó que “los responsables y sus cómplices tendrán que rendir cuentas de acuerdo con el derecho internacional”.

El Consejo volvió a exigir a Rusia poner fin “de inmediato” a su agresión militar en Ucrania y retirar “incondicionalmente” a todas sus fuerzas y equipos militares de todo el territorio ucraniano, así como respetar plenamente la integridad territorial, la soberanía y la independencia de su vecino dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News