Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Rusia ya tiene fuerzas suficientes para invadir Ucrania en cualquier momento: EU

EU dijo que cualquier estadounidense que aún esté en Ucrania debería salir en las próximas 24-48 horas ante el riesgo de un ataque.

Rusia tiene en la actualidad fuerzas suficientes para llevar a cabo una operación militar de envergadura contra Ucrania, que podría comenzar “en cualquier momento”, dijo este viernes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

En una sesión informativa en la Casa Blanca, Sullivan dijo que cualquier estadounidense que aún esté en Ucrania debería salir en las próximas 24-48 horas porque un ataque aéreo ruso lo haría más difícil.

El funcionario dijo que los servicios de inteligencia de Estados Unidos creen que el presidente ruso Vladimir Putin podría ordenar una invasión antes de que finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín y que un asalto rápido a la capital ucraniana, Kiev, es una posibilidad.

Sullivan habló después de que el presidente Joe Biden mantuvo una videollamada con líderes aliados desde la sala de crisis de la Casa Blanca y buscó apoyo ante el deterioro de la situación.

Sigue sin estar claro, dijo Sullivan, si Putin ha dado definitivamente la orden de iniciar una invasión. Agregó que espera que Biden llame por teléfono a Putin pronto para hablar sobre la crisis.

Estados Unidos enviará 3,000 soldados más a Polonia

Estados Unidos enviará 3,000 soldados más a Polonia en los próximos días para tratar de ayudar a tranquilizar a los aliados de la OTAN, dijeron el viernes a Reuters cuatro funcionarios estadounidenses, mientras Rusia realizaba ejercicios militares en Bielorrusia y el Mar Negro tras una concentración de fuerzas cerca de Ucrania.

Rusia está reuniendo más tropas cerca de Ucrania y una invasión podría llegar en cualquier momento, tal vez antes de que terminen los Juegos Olímpicos de Invierno de este mes en Pekín, dijo el viernes el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Imágenes de un satélite comercial publicadas por una empresa privada estadounidense mostraron nuevos despliegues militares rusos en varios lugares cerca de Ucrania.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el despliegue de tropas estadounidenses provendrá de la 82ª División Aerotransportada y no de las fuerzas estadounidenses en Europa.

Uno de los funcionarios lo describió como un despliegue importante.

Los soldados se suman a las 8,500 tropas que ya están en alerta para desplegarse en Europa en caso de necesidad y a las casi 3,000 tropas estadounidenses que el Gobierno había dicho a principios de este mes que desplegaría en Polonia y Rumania.

El presidente Joe Biden se reunió con sus asesores de seguridad nacional en la sala de crisis de la Casa Blanca el jueves por la noche para discutir la actual concentración militar de Rusia en torno a Ucrania.

Rusia ya ha concentrado más de 100,000 soldados cerca de Ucrania, y esta semana ha iniciado ejercicios militares conjuntos en la vecina Bielorrusia y simulacros navales en el Mar Negro.

Moscú niega que tenga planes de invadir Ucrania, pero dice que podría emprender acciones “técnico-militares” no especificadas a menos que se cumplan una serie de exigencias, incluidas las promesas de la OTAN de no admitir nunca a Ucrania y de retirar sus fuerzas de Europa del Este.

Tanto Estados Unidos como Reino Unido han advertido que una invasión podría ocurrir en pocos días.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News