Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Rusia prueba el Bulavá, el nuevo misil que equipa sus submarinos atómicos

Ministerio de Defensa precisó en una nota que las ojivas del misil Bulavá alcanzaron su objetivo en el polígono de Kura, en Rusia.

Rusia efectuó este jueves un ensayo de su misil balístico Bulavá, que fue disparado desde el submarino atómico “Generalísimo Suvórov” en aguas del mar Blanco, informó el Ministerio de Defensa.

El departamento castrense precisó en una nota que las ojivas del misil alcanzaron su objetivo en el polígono de Kura (en la península de Kamchatka).

“La tripulación del nuevo submarino de misiles estratégicos “Generalísimo Suvórov” del proyecto Boréi-A disparó con éxito el misil balístico Bulavá como parte de la etapa final de las pruebas estatales“, agrega la nota.

Rusia prueba el Bulavá, el nuevo misil que equipa sus submarinos atómicos

“Generalímo Suvórov” es un submarino nuclear de misiles balísticos de cuarta generación, construido en los astilleros Sevmash con sede en el puerto ártico de Severodvinsk.

A finales de octubre, Rusia realizo un ensayo de un “lanzamiento nuclear masivo” en respuesta un ataque contra el país.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News