Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Reino Unido e Irlanda se postularán a organizar la Eurocopa 2028 en lugar del Mundial de 2030

Dichas federaciones consideran que acoger una Eurocopa ofrece un retorno de la inversión similar, ya que el torneo europeo conlleva un costo de ejecución mucho menor.

Reino Unido e Irlanda anunciaron sus planes para presentar una candidatura para ser anfitriones de la Eurocopa de 2028, dijeron el lunes en un comunicado conjunto las asociaciones de futbol de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales y la República de Irlanda.

Las cinco asociaciones han abandonado sus planes de presentar una candidatura para el Mundial de 2030 y se centrarán en cambio en la Eurocopa.

“Acoger una Eurocopa ofrece un retorno de la inversión similar, ya que el torneo europeo conlleva un costo de ejecución mucho menor y el potencial de que los beneficios se materialicen antes”, dijeron en un comunicado.

“Creemos que el Reino Unido y la República de Irlanda pueden ofrecer a la UEFA y al futbol europeo algo especial en 2028: una colaboración compacta y única de cinco sedes que proporcionará una gran experiencia para los equipos y los aficionados.”

La Eurocopa de 2020 se celebró en varias ciudades anfitrionas de toda Europa. La edición de 2024 será organizada por Alemania. 

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News