Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Putin estudia la idea de vincular el rublo al oro ante sanciones a Rusia

El rublo al oro podría dar a Rusia más soberanía sobre su sistema financiero, golpeado por sanciones occidentales por invasión a Ucrania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, está discutiendo con altos cargos la idea de vincular el rublo al oro y a otros bienes, dijo el viernes el Kremlin

Un poderoso alto cargo de seguridad ruso dijo esta semana que vincular el rublo a los lingotes podría dar a Rusia más “soberanía” sobre su sistema financiero, que ha sido golpeado por las sanciones occidentales desde que Moscú envió tropas a Ucrania el 24 de febrero.

Preguntado por la idea en una conferencia telefónica con periodistas, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que “esta cuestión se está discutiendo con Putin”.

Rusia produce alrededor del 10% del oro que se extrae cada año en el mundo y es un gran productor de petróleo, gas, metales y cereales.

El banco central ruso dijo en marzo que compraría oro a un precio fijo de 5,000 rublos el gramo al 30 de junio, lo que que algunos vieron como un intento de vincular el rublo al oro.

Pero dos semanas más tarde, después de que el rublo se fortaleciera de manera notable, dio marcha atrás y dijo que compraría a precios negociados.

Muchas monedas han estado vinculadas al oro o a la plata en el pasado, pero el vínculo se rompió cuando Estados Unidos dejó de permitir la conversión de dólares en oro en 1971.

Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y estrecho aliado de Putin, dijo el martes que se estaban elaborando propuestas sobre la vinculación del valor del rublo al oro y otros bienes.

“La condición más importante para garantizar la seguridad económica de Rusia es confiar en el potencial interno del país”, dijo en una entrevista con el periódico gubernamental Rossiyskaya Gazeta.

Preguntado sobre si estas ideas contravenían la teoría económica, Patrushev dijo que “no contradicen las conclusiones de la ciencia económica, sino las de los libros de texto de economía occidentales”.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News