Monterrey, como ciudad sede del Mundial, aspira a recibir partidos del repechaje para la Copa del Mundo 2026, que servirán como ensayo para pulir detalles de cara al evento.
La iniciativa engloba a los tres estadios que serán sede del torneo: el Azteca de la Ciudad de México, BBVA de Monterrey y Akron de Jalisco, al igual que recintos en Canadá, para probar el funcionamiento de los operativos y la funcionalidad de los inmuebles.
El “Gigante de Acero” recibirá cuatro partidos en el certamen, mismos que la casa de Chivas, mientras que el Estadio Azteca tendrá cinco duelos.https://d-32881202913140437232.ampproject.net/2406131415000/frame.html
Los organizadores de la sede regia están a la espera de la información oficial al respecto de estos partidos, que por el momento, son una iniciativa del lado mexicano.
Estados Unidos no formaría parte de las opciones para la repesca internacional, debido a que sus eventos de prueba serán la Copa Oro y el Mundial de Clubes 2025, que se jugarán casi en simultaneo, dividiendo los estadios por conferencias Este y Oeste.
Para Qatar 2022 los repechajes internacionales se disputaron en tierras mundialistas, a partidos de eliminatoria directa en campo neutral. Fueron los duelos Perú vs Australia y Costa Riva vs Nueva Zelanda.
En el caso de la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá, habrá tres partidos de repechaje, ya que habrá seis selecciones en esta instancia: 1 de África, 1 de Asia, 2 de Concacaf, 1 de Conmebol y 1 de Oceanía; solo Europa tiene 16 accesos directos.
Aún no se tiene una fecha definida para el repechaje, pero podría ser en la Fecha FIFA de noviembre de 2025, la última del próximo año.
El Mundial 2026 será el primero que cuente con 48 selecciones nacionales y que se juegue en tres países diferentes.
Fuente: ABC Noticias