Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

México buscará ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040

México se anotará para no perder la oportunidad ante otros países que ya se apuntaron, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

México se apuntará para albergar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040, adelantó este viernes Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Detalló que los países cada vez presentan con mayor anticipación su intención de ser sede, y que ahora se están apuntando ya algunas naciones interesadas en albergar el evento deportivo en 2036 o 2040.

“Ahora están participando Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok, Wujan”, dijo el canciller en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario expuso así que si México quiere participar en el año 2036 o en el 2040, se tendría ya que presentar este año o el siguiente la intención del país, algo que él considera le corresponde a la actual administración del gobierno federal.

“Como ya son tantos años hacia adelante, nuestra obligación es guardar el lugar de México”, expresó

Advirtió que de no apuntarse el país este o el próximo año, para las competencias deportivas de 2036 o 2040, se corre el riesgo de que no haya Juegos Olímpicos en México sino posiblemente hasta dentro de unos 30 años.

“Si no nos apuntamos, no vamos a estar, igual lo dejamos pendiente y la próxima vez que se revise, ya estamos hablando de 2050, 2060 y no nos tocará a nosotros discutirlo ni presenciarlo”, comentó.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News