Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Los traidores ‘desaparecerán por si solos’ de Rusia, afirma el Kremlin

Putin considera que las reacciones ante la invasión de Ucrania están generando una ‘autolimpieza’ que fortalecerá a Rusia.

El Kremlin aseguró hoy que las personas consideradas traidores se decantan por sí mismos y desaparecerán de la sociedad rusa en medio de las tensiones ocasionadas por la campaña militar de Rusia en Ucrania, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“Muchas personas se proyectan, hablando en ruso, como traidores. En tiempos tan difíciles y situaciones tan emotivas como las actuales, mucha gente muestra su esencia. Ellos mismos desaparecen de nuestras vidas”, afirmó.

Al comentar las declaraciones de la víspera del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre una “quinta columna” en Rusia, Peskov aseguró que el proceso de “limpieza” de la sociedad tiene lugar por decantación natural, “algunos violan las leyes y son castigados por eso en correspondencia con los veredictos de las cortes”.

Este miércoles Putin arremetió contra Occidente, al que acusó de “apostar por la llamada quinta columna, los traidores nacionales”, y aseguro que todos los pueblos, y en especial el ruso, “siempre saben distinguir a los patriotas verdaderos de los miserables y los traidores y los escupirá como a una mosca que entró en la boca”.

Según el mandatario ruso, se trata de un proceso “natural y necesario de autolimpieza de la sociedad” que solo fortalecerá al país.

El inicio de la llamada “operación especial militar” rusa en Ucrania, rechazada por la comunidad internacional, también incrementó las tensiones dentro de la propia Rusia, en la que miles de personas han salido a las calles a protestar y cientos de personalidades han expresado su desacuerdo con esta conflagración.

Las autoridades rusas han respondido con la aprobación de una ley que castiga con graves multas y penas de prisión la difusión de “información falsa” sobre las Fuerzas Armadas y los llamamientos a adoptar sanciones contra el país.

Las declaraciones de Putin han reavivado en la sociedad rusa el temor al fantasma de las purgas estalinistas, un trauma que perdura pese a que han pasado casi siete décadas desde la muerte del dictador soviético.

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News