Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Los Skittles son tóxicos, según una demanda en Estados Unidos

Mars ha sido demandada porque los Skittles aún contienen toxina que la empresa se comprometió a eliminar hace seis años.

Mars Inc. ha sido demandada por un consumidor que afirma que los caramelos Skittles no son aptos para el consumo porque contienen una toxina conocida que la empresa se había comprometido a eliminar hace seis años.

En una propuesta de demanda colectiva presentada el jueves en el tribunal federal de Oakland, California, Jenile Thames acusó a Mars de poner en peligro a los desprevenidos consumidores de Skittles al utilizar “niveles elevados” de dióxido de titanio, o TiO2, como aditivo alimentario.

La demanda también decía que el dióxido de titanio será prohibido en la Unión Europea el mes que viene después de que un regulador de la seguridad alimentaria del bloque lo consideró inseguro por su “genotoxicidad”, es decir, por su capacidad para modificar el ADN.

“Un consumidor razonable esperaría que [Skittles] pudiera comprarse y consumirse con seguridad tal y como se comercializa y vende”, dice la demanda. “Sin embargo, los productos no son seguros”.

La demanda busca una compensación por daños y perjuicios no especificados por fraude y violación de las leyes de protección al consumidor de California.

Los Skittles son tóxicos, según una demanda en Estados Unidos

En octubre de 2016, confirmó que el dióxido de titanio estaba entre los colorantes que se estaban eliminando, según el Centro para la Seguridad Alimentaria, una organización sin ánimo de lucro, citando un correo electrónico de Mars.

Según la demanda, el dióxido de titanio se utiliza en pinturas, adhesivos, plásticos y materiales para techos, y puede causar daños en el ADN, el cerebro y los órganos, así como lesiones en el hígado y los riñones.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News