Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Las sanciones de la UE a Rusia entrarán en vigor el miércoles

Putin, reconoció el lunes los enclaves separatistas de la región del Donbás, en el este de Ucrania, que colindan con Rusia, lo que ahondó los temores occidentales a una guerra mayor en Europa.

Una primera ronda de sanciones limitadas de la Unión Europea a Rusia entrará en vigor el miércoles a las 14.00 GMT, según dijo un alto diplomático de la UE, después de que los ministros de Asuntos Exteriores del bloque acordaran en principio incluir a más políticos en su lista negra y apuntar a la operativa de bonos en los mercados

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció el lunes los enclaves separatistas de la región del Donbás, en el este de Ucrania, que colindan con Rusia, lo que ahondó los temores occidentales a una guerra mayor en Europa.

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE optaron por no sancionar al propio Putin, pero sí por incluir en una lista negra a todos los miembros de la Cámara Baja del Parlamento ruso que votaron a favor del reconocimiento de las regiones separatistas, congelando cualquier activo que tengan en la UE y prohibiéndoles viajar al bloque.

Los bancos implicados en la financiación de las actividades separatistas en el este de Ucrania también serían objeto de sanciones y las dos regiones podrían quedar excluidas del acuerdo de libre comercio entre la UE y Ucrania.

Es probable que el impacto de las nuevas sanciones en los bancos y en el comercio de bonos sea mínimo. Los Gobiernos occidentales, por ahora, prefieren mantener en reserva los paquetes de sanciones mucho más amplios que tienen previstos en caso de que la crisis se agrave.

Técnicamente, según las normas de procedimiento de la UE, se espera que los 27 Estados miembros se pongan de acuerdo sobre estas sanciones antes de las 1000 GMT, y luego habrá un proceso denominado “procedimiento escrito” hasta las 1400 GMT, momento en el que se adoptarán formalmente.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News