La muñeca más icónica de la historia no sólo cuenta con diferentes versiones de sí misma, también ha lanzado ejemplares que han alcanzado precios exorbitantes, a continuación te presentamos algunas de las más costosas.
Lorraine Schwartz
La Barbie creada por la diseñadora de joyas estadounidense Lorraine Schwartz fue vendida por 7 mil 500 dólares en una subasta, sin embargo, las joyas que forman parte de la muñeca estaban valoradas en más de 25 mil dólares. El ejemplar incluye cabello rojo, un vestido negro, y diferentes diamantes.
Barbie Blonde
Sin duda, la primera edición de Barbie se perfila entre las muñecas más caras. Estos ejemplares vieron la luz del mercado en 1959, tenían el característico cabello rubio, sombra de ojos en tono azul, labios rojos, aretes dorados y un traje de bañoa rayas en blanco y negro. Aunque no incluyeron algún diamante, su precio ha alcanzado hasta los 27 mil 450 dólares.
*Dato curioso
En la cinta dirigida por Greta Gerwig, la protagonista Margot Robbie aparece con un outfit muy similar al que porta la Barbie original.
De Beers
En 1999, Mattel emprendió una colaboración con la casa de joyería De Beers para celebrar el aniversario número 40 de Barbie, el resultado dio paso a una muñeca de cabello negro, que incluía una falda rosa con transparencias y un bikini dorado que dejaba ver un cinturón de 160 diamantes. En aquella época el valor de esta pieza fue de 85 mil dólares.
Barbie y el castillo de diamantes
Esta Barbie con un único ejemplar fue lanzada en 2008 para promover la cinta Barbie y el castillo de diamantes. La muñeca cuenta con una tiara, un par de zapatillas, pendientes, collar, una pulsera y un anillo de oro blanco, que en conjunto reúnen alrededor de 318 de diamantes con un valor de 94 mil 800 dólares.
Stefani Canturi Barbie
Esta muñeca lanzada en 2010 es una de las más caras de la historia y hace honor al diseñador Stefano Canturi, quien estuvo detrás del collar de diamantes rosasaustralianos de talla esmeralda, que contrasta con el vestido negro que viste la Barbie. El precio de esta pieza fue de 302 mil 500 dólares y su recaudación fue donada a una fundación contra el cáncer de mama.
Fuente: forbes