Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Economía

Gráfica del día: Los salarios mínimos en Latinoamérica en 2022

México ocupa la cuarta posición en la lista de los salarios mínimos de Latinoamérica, solo por debajo de Ecuador, Chile y Panamá.

México ocupa la cuarta posición en la lista de los salarios mínimos de Latinoamérica, esto de acuerdo con estimaciones de Bloomberg Línea, basadas en la cotización del dólar vigente el 3 de enero.

Uno de los tantos problemas que llegaron con la emergencia sanitaria y su inevitable confinamiento fue el despido de millones de personas en todo el mundo. De hecho, tan solo en abril del 2020, un mes después de que la pandemia se decretara a nivel mundial, se estimaba una pérdida de 195 millones de puestos de tiempo completo.

Hoy, ante el inminente avance de la variante Ómicron, la situación parece estar más lejos de mejorar, razón por la que diversas autoridades han llamado a la población a seguir cuidándose, no salir si no se es necesario y, sobre todo, cuidar a los demás.

Sin embargo, aún cuando la situación con el Covid-19 no está del todo controlada, la vida en las calles ha vuelto en lo que se conoce como la “nueva normalidad” y los empleos comienzan a reactivarse.

Partiendo de esta premisa y con la mirada puesta en los años venideros, en México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que el salario mínimo aumentaría de 141,70 a 172,87 pesos mexicanos por día, lo que equivale a unos 256 dólares estadounidenses por mes.

México no fue el único país, sino que Brasil ha hecho lo propio aumentando el salario mínimo un poco más del 10% hasta alcanzar los 1.212 reales, equivalente a unos 214 dólares; sin embargo, pese a este aumento, se trate de uno de los salarios mínimos más bajos en Latinoamérica.

De acuerdo con un análisis de Statista, Ecuador es el país de América Latina con el salario mínimo más alto, con una cantidad de 425 dólares por mes en enero de 2022.

Chile es otro de los países que ha garantizado a sus trabajadores uno de los salarios mínimos más altos de la región, con un total de 411 dólares mensuales, según los últimos datos de la Dirección del Trabajo.

Por su parte, Venezuela destaca por su extrema diferencia con el resto, ya que su salario mínimo es de diez bolívares digitales, lo que equivale a unos 2,18 dólares y con lo que un ciudadano de dicho país puede comprar, apenas, una docena de huevos o medio kilo de carne molida, de acuerdo con lo que apunta el portal Bloomberg Línea.

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News