Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Gráfica del día: Los países más poblados a lo largo del tiempo

Para el año 2100, de acuerdo con el estudio del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud, se espera que cinco de los países más poblados del mundo pertenezcan al continente africano.

Llevamos años leyendo y escuchando acerca de la sobrepoblación a nivel global, siendo China, India y Estados Unidos, los países más poblados del mundo en la actualidad.

De hecho, Naciones Unidas prevé que la población seguirá creciendo a lo largo de todo el siglo XXI hasta llegar a la cifra de 11 mil millones de personas para el año 2100.

Esta cifra se contrapone con el estudio publicado en 2020 por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés), el cual preveía una población de 8 mil 800 millones en 2100, una diferencia de algo más de dos mil millones.

Tal como lo muestra la gráfica depositada arriba, que está basada en datos de las Naciones Unidas, DSW y The Lancet a través de Visual Capitalist, las próximas décadas serán de grandes cambios en cuanto a la demografía mundial.

Para el año 2100, se espera que cinco de los países más poblados de todo el mundo pertenezcan al continente africano, teniendo a Nigera en el segundo lugar con una población estimada de 791 millones, seguido de la República Democrática del Congo (6º con 246 millones).

Dentro de los datos que más llaman la atención es el hecho de que China, que es, actualmente, el país más poblado a nivel mundial, experimentará un fuerte descenso en su demografía durante las próximas décadas.

En la actualidad, China cuenta con na población de algo más de mil 400 millones de habitantes, mientras que para el 2100 se estima que su población será de 732 millones, casi la mitad, lo cual tiene que ver con los efectos de las políticas de control de la natalidad que se han venido aplicando en Pekín desde finales de la década de 1970.

De igual forma, otro dato importante a destacar es que la India será, para finales de siglo, el país más poblado en todo el mundo, esperando que este llegue a la cantidad de  mil 90 millones de habitantes en 2021.

Fuente: merca2.0

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News