Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Gráfica del día: Importación de armas en América Latina

Según cifras de la SIPRI, en 2021, EEUU fue el mayor proveedor de armamento militar.

Guns arsenal collection, close-up of guns and their grips

Te presentamos cuáles son los países en la región de América Latina con la mayor importación de armas en su territorio en 2021.

Recientemente, en el marco del Foro Internacional “Ejército-2022”, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprovechó para recordar y agradecer los fuertes lazos con los países de América Latina, Asia y África, y, de paso, ofrecer equipo militar moderno a sus aliados en dichas regiones.

Actualmente, Rusia tiene en Venezuela, Cuba y Nicaragua a los países latinoamericanos como sus más fieles aliados en la región, pese a que, cuando sucedió la invasión en Ucrania, estos le dieron la espalda y rechazaron toda acción bélica.

Por supuesto, con expresado por el propio Vladimir Putin el pasado lunes, queda claro que, más que cualquier cosa, la aspiraciones de volver a ganar peso en el territorio latinoamericano resultan más que importantes para Rusia.

La importación de armas en América Latina

Ahora bien, de acuerdo con un informe del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés), en 2021, Estados Unidos fue el mayor proveedor de armamento y, además, formador de fuerzas armadas de América Latina.

Por mencionar un ejemplo, y mirando la gráfica depositada arriba, Chile se convirtió, con el 38 por ciento de los 57 millones del Valor Indicativo de Tendencia (Trend-indicator value o TIV*), en el país de mayor importación de armas de América Latina.

Por otro lado, en países como Honduras, El Salvador y Panamá, los norteamericanos representaron casi la totalidad (un 100 por ciento) de las transferencias de armas; mientras que en Colombia fue casi la totalidad.

Destaca, además, el hecho de que en México y Brasil, las importaciones provinieron de Suecia, con importaciones de armas desde ese país por 126 millones de TIV y 3 millones de TIV, respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News