Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Fútbol escocés prohibirá cabecear el balón los días previos y posteriores a partidos: te decimos porqué

Escocia revela que investigación indica que a causa de los cabezazos, los futbolistas retirados tienen mayores riesgos cerebrales.

La Federación Escocesa de Fútbol prohibirá los cabezazos en los días inmediatamente anteriores y posteriores a los partidos como resultado de una nueva investigación sobre las enfermedades cerebrales en los futbolistas retirados.

También se aconseja a los clubes que limiten los ejercicios repetitivos de cabeceo a una vez por semana. Escocia ya ha prohibido los cabezazos en los entrenamientos de los jugadores sub-12.

“Los ejercicios de entrenamiento que puedan implicar cabeceos repetitivos no deberían tener lugar en MD-1 (el día antes de un partido) o MD+1; esto incluye actividades como cruces y remates y prácticas a balón parado“, indicaron las directrices publicadas el lunes.

Un estudio de 2019 sobre la influencia en la salud y el riesgo de demencia a lo largo de la vida (FIELD), realizado por la Universidad de Glasgow y apoyado por la federación escocesa, descubrió que los antiguos profesionales tenían más riesgo de padecer demencia.

Escocia prohibirá cabecear el balón los días previos y posteriores a los partidos

La federación escocesa dijo que realizó una nueva investigación en colaboración con la Hampden Sports Clinic sobre el impacto de los cabezazos en los entrenamientos en el fútbol profesional adulto masculino y femenino.

El organismo señaló que el 70% de los directivos y entrenadores apoya la introducción de directrices sobre los cabezazos, mientras que el 64% de los jugadores cree que deberían limitarse en los entrenamientos.

“La posible relación entre los cabezazos, los traumatismos craneoencefálicos y las enfermedades neurodegenerativas en el fútbol seguirá siendo objeto de investigación científica”, declaró la federación escocesa.

“Estas directrices seguirán siendo revisadas a la luz de cualquier nueva evidencia”, agregó.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News