Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Fórmula 1 anuncia nuevas medidas para reforzar sus objetivos sostenibles

La F1 está desarrollando un combustible 100% sostenible que se usará en las unidades de potencia a partir de 2026 con motores híbridos.

La Fórmula 1 anunció este lunes la puesta en marcha de nuevas medidas englobadas dentro del plan “F1 Net Zero 2030”, presentado en 2019, que busca alcanzar las cero emisiones para el final de la década.

“Estamos desarrollando un combustible 100% sostenible que se utilizará en las unidades de potencia a partir de 2026, en línea con la introducción de los motores híbridos de nueva generación” especificó la organización en un comunicado.

Una medida que va en sintonía con la introducción, por primera vez esta temporada, de los biocombustibles, con un 10% de etanol en su composición.

Todo ello se suma a los avances ya producidos en el “Gran Circo”, como el paso a los motores híbridos en 2014, o la celebración del primer Gran Premio neutro en emisiones, como el de Gran Bretaña en 2021, que esperan repetir este año.

La reorganización del calendario de la competición, por su parte seguirá criterios de cercanía geográfica, para agrupar las carreras más cercanas entre sí, e invertirán en reducir también la huella de carbono de los propios aficionados que acuden a los circuitos.

Además, explicaron ideas como la introducción de operaciones a distancia para reducir los transportes, el rediseño de sus contenedores de carga, o el uso de energía renovable en sus oficinas. 

Fuente: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News