Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

Finlandia y Suecia comenzarán solicitud para ingreso a OTAN

La invasión rusa a Ucrania ha provocado un cambio radical en las actitudes de Finlandia y Suecia, hacia la OTAN.

Finlandia y Suecia expresarán juntas su voluntad de unirse a la OTAN en mayo, informaron esta mañana los periódicos sensacionalistas Iltalehti en Finlandia y Expressen en Suecia, citando a fuentes cercanas al asunto.

A pesar de estrechar la cooperación con la alianza militar desde que Rusia anexó Crimea, Finlandia y Suecia optaron por mantenerse al margen, pero la invasión rusa a Ucrania ha provocado un cambio radical en las actitudes de ambos países hacia la OTAN.

Finlandia y Suecia planean que los líderes de sus países se reúnan en la semana del 16 de mayo y luego anuncien públicamente sus planes de presentar una oferta para unirse a la OTAN, escribió Iltalehti.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Arte & Cultura

Para el antropólogo Desmond Morris, es uno de los gestos de insulto más antiguos de los que tenemos memoria. Y su significado es -desde...

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Copyright © 2022 Brúxula News