Pantone Color Institute anunció el color que reinará en 2024, un color que seguramente veremos en textiles, interiores e incluso en el cabello de miles de personas que suelen tomar este anuncio como referencia para la moda y el diseño.
El color elegido para el próximo año es el Pantone 13-1023 Peach Fuzz, considerado como “un melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu omnipresente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”, detallaron.
Asimismo, indicaron que en su búsqueda por un tono que hiciera eco de su anhelo de cercanía y conexión, eligieron uno con “calidez y elegancia moderna. Una sombra que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo lo juvenil con lo atemporal”.
En la página web, Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, indicó que para la selección del 2024 un equipo de expertos mundiales en color del instituto recorrió el mundo en búsqueda de nuevas influencias, “cualquier cosa que suceda en nuestra cultura durante el año puede influir en nuestras selecciones de Color Pantone del año”.
Pressman señaló que la selección del Peach Fuzz “es la culminación de la investigación y el pronóstico de tendencias de color a nivel macro que el equipo global involucrado con el Pantone Color Institute lleva a cabo durante todo el año, así como los colores que se incluyen en nuestros productos de pronósticos de tendencias de color”.
A decir de la vicepresidenta, el color de este año, Peach Fuzz, es un color que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud, “un color que resonará en todo el mundo, un color que refleja lo que la gente busca”.
Pantone 13-1023 Peach Fuzz es un tono melocotón ubicado entre el rosa y el naranja que, a decir del Instituto, transmite bondad y ternura, y comunica un mensaje de tención y de compartir, de comunidad y colaboración, “un tono cálido y acogedor que resalta nuestro deseo de estar juntos con los demás o de disfrutar de un momento de quietud y la sensación de un santuario”.
El Instituto detalla que el Peach Fuzz evoca una nueva modernidad, “es un melocotón discretamente sofisticado y contemporáneo con profundidad, cuya suave ligereza es discreta pero impactante, que aporta belleza al mundo digital”, además de que es un color limpio con un aire vintage que “refleja el pasado, pero ha sido remodelado con un ambiente contemporáneo”.
Asimismo, detallaron que la selección del Peach Fuzz tiene su base en centrarse en la importancia de la comunidad y la unión con los demás, “un color que expresara el deseo de querer estar cerca de quienes amamos y la alegría que sentimos al permitirnos sintonizar con quienes somos y simplemente saborear un momento de tranquilidad a solas”.
El Instituto indicó que el Peach Fuzz crea ambientes acogedores al promover sensaciones de suave calidez, para el caso de diseño de interiores; mientras que en el mundo de la belleza añade un acabado etéreo y reflectante al cabello, creando un brillo rosado natural que favorece el cutis, da vida a la piel, agrega calidez a los ojos, labios y mejillas “haciendo que quienes lo usan parezcan más saludables” y que combina muy bien con marrones terrosos, rojos intensos y ciruelas.
En el mundo del packaging y diseño multimedia, precisaron que el Peach Fuzz refleja el pasado, pero ha sido remodelado para tener un ambiente contemporáneo, aunado a que se trata de un color aparentemente táctil que invita a los consumidores a acercarse y tocar, convirtiéndolo en un atractivo para diversos productos, desde alimentos y bebidas hasta cosméticos y accesorios.
Fuente: forbes