Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Ciencia & Salud

Estados Unidos autoriza la píldora antiviral de Merck para la Covid-19

La FDA autorizó ayer el medicamento oral para el tratamiento de Covid-19 de Pfizer.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) autorizó el jueves la píldora antiviral de Merck & Co para el COVID-19, después de dar luz verde a un tratamiento similar de Pfizer Inc. un día antes.

Se demostró que el fármaco de Merck, molnupiravir, desarrollado con Ridgeback Biotherapeutics, reduce las hospitalizaciones y las muertes en alrededor de un 30%.

La agencia autorizó el medicamento oral para el tratamiento de COVID-19 leve a moderado en adultos que están en riesgo de enfermedad grave y para quienes los tratamientos alternativos de COVID-19 no son accesibles o clínicamente apropiados.

El gobierno de los Estados Unidos tiene un contrato para comprar hasta 5 millones del medicamento.

El medicamento no está autorizado para su uso en pacientes menores de 18 años porque el molnupiravir puede afectar el crecimiento de los huesos y cartílagos, dijo la FDA en un comunicado.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News