Hace unos días Netflix estrenó el documental ‘El Estafador de Tinder’ el cual se ha convertido en el nuevo fenómeno del servicio de streaming. Este narra la historia deSimon Leviev: un hombre de origen israelí acusado de robar millones de dólares a varias mujeres que conoció a través de la aplicación de citas.
Mediante un perfil falso, Shimon Hayut, su nombre real, acostumbraba a enamorar a distintas mujeres al ostentarse como un rico heredero. Para ello mostraba imágenes de su vida repleta de lujos, viajes por el mundo, ostentosos autos y aviones privados, así como ropa de diseñador.
Esa era la forma en como operaba para continuar estafando a mujeres en distintos países alrededor del mundo. Sin embargo, tras publicarse el documental de ‘El Estafador de Tinder’, la cuenta en Instagram de Simon Leviev comenzó a recibir miles de visitas, obtener nuevos seguidores y empezaron a aparecer cuentas no oficiales de este personaje.
Con ello, también surgieron los cuestionamientos de si aún seguía activo su perfil en la plataforma de encuentros.
ACCIONES DE LA APP DE CITAS
Sin embargo, Tinder confirmó que Simon Leviev fue vetado de por vida de la aplicación “por violar los términos y condiciones de la plataforma”. Eso significa que su perfil fue bloqueado y agregó, al medio estadounidense TMZ, que ya no está activo bajo ninguno de sus alias conocidos.
Asimismo, instó a todos sus usuarios a denunciarlo en caso de que lleguen a coincidir con él a través de una nueva cuenta que no tengan detectada.
De igual forma, el perfil en Instagram –el cual él compartía a las distintas mujeres conocidas a través de la app de citas y tenía más de 200,000 seguidores– fue bloqueado. Se cree que fue el mismo Shimon Hayut quien la cerró.
Antes de eliminar la cuenta ‘El Estafador de Tinder’ agradeció a sus seguidores por “su apoyo” y agregó que compartirá su versión de la historia dada a conocer a nivel internacional por Netflix.
Fuente: forbes