Connect with us

Hi, what are you looking for?

Brúxula News

Mundo

El arquitecto estrella Norman Foster ayudará a planificar la reconstrucción de Ucrania

Entre las obras emblemáticas de Norman Foster figuran la torre Gherkin de Londres y la sede del HSBC en Hong Kong.

El renombrado arquitecto británico Norman Foster ayudará a planificar la reconstrucción de Ucrania tras la devastación causada por la invasión rusa, dijeron el viernes las autoridades al presentar los trabajos de un grupo de Naciones Unidas que coordina el proyecto.

Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, que ha sido golpeada por los bombardeos rusos, estará a la vanguardia de la campaña, dijeron el alcalde Ihor Terekhov y Foster a través de presentaciones por videoconferencia en Ginebra.

“Se trata de una oportunidad extraordinaria para combinar lo mejor, los aspectos más queridos de una ciudad, con la ciudad del futuro, que me ha descrito de forma muy elocuente el alcalde”, dijo Foster, entre cuyas obras figuran la torre “Gherkin” de Londres y la sede del HSBC en Hong Kong.

Terekhov dijo que se centrará en el desarrollo de barrios únicos y parques industriales de alta tecnología para dar un nuevo aire a la ciudad.

“Cerca del 25% del parque de viviendas de la ciudad de Járkov está destruido porque los bombardeos aún no han terminado”, dijo. También habrá que reconstruir las infraestructuras, los edificios administrativos, las escuelas y las guarderías, señaló.

El mes pasado se empezó a trabajar en el plan maestro de Járkov, que, según las autoridades, podría servir de modelo para otras ciudades ucranianas.

La invasión rusa de Ucrania, que se encuentra en su undécima semana, ha acabado con la vida de miles de personas, ha desplazado a más de 11 millones y ha arrasado ciudades y pueblos.

Moscú califica sus acciones en Ucrania de “operación especial” para desarmar a Ucrania y protegerla de los fascistas. Kiev y sus partidarios occidentales dicen que se trata de un falso pretexto para librar una guerra de agresión no provocada.

Fuente: Reuters

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Mundo

El Excelsior Pass se hizo realidad gracias a dos demostraciones piloto y una prueba beta que incluyó a miles de neoyorquinos.

Ciencia & Salud

Un estudio, coordinado por el Instituto de Microbiología del ejército alemán, ha revelado que el paciente con Covid-19 deja de ser contagioso cuando las muestras nasofaríngeas y...

Empresas

El 22 de marzo pasado, la firma dio a conocer que entraría en un concurso mercantil.

Economía

Archegos Capital Management sacudió los mercados financieros con su liquidación masiva. Hoy surge una mayor preocupación: su opacidad.

Copyright © 2022 Brúxula News